viernes, 27 de febrero de 2009

Grupos míticos, momentos míticos. ABBA: Una fuente de inspiración para muchos

Muchos son y muchos somos los que nos hemos inspirado en algún momento en el cuarteto sueco, ABBA. Hemos querido imitarlos, cantar un karaoke con sus canciones o disfrazarnos con sus ropas de Mamma Mia en carnaval.

Pero también muchos artistas han encontrado en el grupo, parte de la fórmula para conseguir sus exitos. Sin ir más lejos, la misma Madonna.

¿Quién se acuerda del tiro-ri-tiro-ri tiro-ri-tiro-ri-ro-ro-ro-ri…. De Gimme! Gimme! Gimme!? Al escuchar ése tiro-ri-tiro-ri tiro-ri-tiro-ri-ro-ro-ro-ri, todos sabemos que está sonando Hung up! Bueno, todos menos algun que otro friki que sigui poniéndose los discos de ABBA (yo misma xD).

Pero también muchas películas se han basado en el éxito de ABBA para introducir algún que otro momento mítico en el film. Por ejemplo, y como no podía ser de otra manera aquí os dejo un fragmento de la película "Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto", dónde deja a todas aquellas personas que intentan conseguir cualquier cosa de su estimado ídolo, a la altura del betún, pues seguro que a nadie se le ocurriría hacer lo que hizo Felicia para lograr su gran tesoro:

video

También La Boda de Muriel se inspira en la banda, pero eso ya puede dar para otro post!

2 comentarios:

  1. Abba son amor....

    Yo se que a ti te gustaria conseguir una caquita de uno de tus idolos....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Gagas!! Yo también me considero de este movimiento cultural! SIIIIII Un beso wapotes!!! Os quiero! xd

    ResponderEliminar